MORELIA, Mich., 21 de julio de 2019.- Un total de 150 nuevas emprendedoras de los municipios de Zamora, Cojumatlán, Coalcomán y Apatzingán, ingresaron al programa de créditos Palabra de Mujer.

Indica un comunicado que el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que impulsa el empoderamiento de las michoacanas, suma 112 mil créditos entregados en los 113 municipios, lo que representa una dispersión crediticia superior a los 600 millones de pesos desde el inicio del programa.

Una de las beneficiarias, Rosalía Martínez, del municipio de Zamora, agradeció que estén siendo tomadas en cuenta con estos apoyos, que pueden utilizar para instalar un negocio, en su caso, comenta, ella invertirá este primer crédito en comprar nuevos productos para su tienda de ropa.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con las mujeres michoacanas para erradicar y prevenir todas las formas de violencia de género, por ello se ha impulsado el programa Palabra de Mujer como herramienta para que logren autonomía económica que les permita salir de un círculo de la violencia.

Para las interesadas en obtener un crédito Palabra de Mujer, solo deberán reunir un grupo de 12 a 40 mujeres, acudir a las oficinas de Seimuer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia; para el interior del estado pueden acudir a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.