MORELIA, Mich., 26 de abril de 2018.- Un total de 799 bienes muebles e inmuebles serán subastados por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), los próximos tres y cuatro de mayo en la capital michoacana, con un precio de salida que en suma alcanza los mil 526 millones de pesos.

En la lista de bienes destacan automóviles de lujo, helicópteros, aeronaves, casas y terrenos, así como derechos de cobro, autor y de marcas, de los cuales, 22 pertenecen a Michoacán y el resto provienen de otras entidades del país, detalló en conferencia de prensa, Mario Ernesto Riestra, director ejecutivo de Comercialización.

Javier Dorantes Plascencia, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, estimó que cerca del dos por ciento del total de los bienes podrían haber sido incautados por la Procuraduría General de la República (PGR) al crimen organizado.

Agregó que el resto de los bienes públicos fueron principalmente decomisados en las aduanas o son el resultado del cobro de impuestos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Es la cuarta subasta del año que realiza en el país este organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, agrupado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la primera que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, la cual tendrá como sede el Palacio Clavijero.

La puja se dividirá en dos partes. El jueves tres de mayo se llevará a cabo la subasta presencial y regional de bienes muebles a martillo y el viernes cuatro la subasta a sobre cerrado, que tendrá una transmisión simultánea con la sede del SAE en la Ciudad de México.

Aunque no existe una expectativa de venta para el caso de Michoacán, las autoridades del SAE señalaron que entre el 80 y 90 por ciento de los bienes muebles subastados a martillo logran venderse, no así para la puja de sobre cerrado donde la compra es mínima. En otros estados alcanzan en promedio ventas por arriba de los 50 millones de pesos.

Los interesados en participar en las subastas podrán consultar la publicación de los bienes muebles e inmuebles a subastar en la página subastas.sae.gob.mx, adquirir las bases antes del 30 de abril y que tendrán un costo de 100, 600 y mil pesos, y finalmente realizar su registro un día antes de las pujas.