MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2018.- El equilibrio entre quienes quieren comprar lo más barato posible y quienes pretenden vender lo más caro que se pueda se logró durante la primera etapa de la cuarta subasta regional organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en esta capital.

Fueron casi 300 personas físicas y morales las que compraron las bases para participar en la venta pública de 410 lotes de bienes muebles, entre los que hubo de todo y para todos, en una competencia transparente y segura, afirmó el director corporativo de comercialización y mercadotecnia del SAE, Javier Dorantes.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que se ha logrado consolidar ese canal en un mercado en el que hay mucha competencia porque los precios de salida son muy atractivos para los compradores de los que ya se tiene una base de datos de más de nueve mil interesados en los productos que ofertan.

El año pasado, indicó, se realizaron 80 subastas con ventas por 2 mil millones de pesos y este año se organizarán 80 por lo que se esperan operaciones por un monto similar, en las 12 unidades regionales del SAE y mercados obligados como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

Este jueves, en el patio central del Palacio Clavijero se subastaron a martillo un total de 410 lotes de productos con un valor de salida de alrededor de 26 millones 300 mil pesos, los cuales se colocaron en aproximadamente 40 millones de pesos, indicó el funcionario en entrevista con Quadratín.

“Las subastas del SAE son una opción para quienes quieren comprar cosas, una opción distinta; hay de todo y en todo tipo de condiciones, hay cosas usadas, cosas nuevas y hasta chatarra; hay de todo y todo se vende porque todo tiene una utilidad, aunque sea para reciclar y en ese sentido buscamos darle la utilidad.

“Hay cosas que no sirven para lo que fueron construidas, pero sí sirven como elementos de reciclaje para diferentes cosas y hay cosas que finalmente son o siguen siendo como los autos clásicos”, señaló el funcionario federal.