MORELIA, Mich., 5 de junio de 2019.- Los jóvenes empresarios necesitan que el Gobierno federal brinde un marco jurídico, certidumbre y confianza para continuar invirtiendo en el país, y no solo ofrezca programas asistencialistas como Jóvenes construyendo el futuro.

Así lo manifestó Fátima Montiel Chávez, presidente de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), durante su visita a Morelia para participar en la toma de protesta de la comisión estatal.

“Espero que tomen en cuenta realmente a aquellos quienes apostamos nuestro capital e invertimos en la sociedad para producir, porque los generadores de riqueza somos los empresarios. Necesitamos que nos otorguen un marco jurídico y una certidumbre para poder seguir invirtiendo”, dijo.

Jóvenes construyendo el futuro es un programa federal que otorga becas mensuales de 3 mil 600 pesos a personas de entre 18 y 29 años para que durante un año se capaciten, desarrollen sus habilidades e inicien su experiencia laboral en algún puesto de trabajo.  

Montiel Chávez consideró que el aumento de la pobreza en México no terminará con programas asistencialistas, y que por el contrario, se requiere de inversión, educación y la participación de los jóvenes para lograr el crecimiento económico y la transformación del país.

Expuso que ante la falta de certidumbre en el país, en el último año se dejaron de invertir 2 mil millones de dólares por parte de empresas extranjeras, por lo que invitó a los jóvenes a generar esa confianza que necesita México.

Asimismo, dijo que para la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Coparmex es decepcionante que el presidente de la República no vaya a viajar a Japón para participar a la cumbre del G20, que se llevará a cabo a finales de este mes.

“Es importante hablar sobre los retos que tenemos globalmente, independientemente de la postura del Gobierno federal, los jóvenes tenemos que apostar por producir y contribuir al ecosistema y a la sociedad”, manifestó.

En Michoacán, la Comisión Estatal de Empresarios Jóvenes será presidida por Eduardo Alvarado Guzmán, para el periodo 2019-2020. A nivel nacional la comisión tiene presencia en 58 centros empresariales y está conformada por más de 10 mil voluntarios.