MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2016.- Aún no se han cuantificado las afectaciones que en captación de visitantes representara para Morelia la suspensión de corridas de autobús el pasado 30 de septiembre, refirió Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.

Destacó que “debe haber una afectación” por estos eventos, la cual aún no ha sido cuantificada, ya que se está en este proceso con las cámaras empresariales para la revisión de los índices de arribos y salidas de la ciudad a través de las líneas de autotransporte de pasajeros y turismo.

Sin embargo, refirió el edil, el balance general de esta fecha fue positivo para la ciudad, ya que se observó una importante afluencia de paseantes en el Centro Histórico, así como un desfile cívico militar y actividades conmemorativas del CCLI aniversario del natalicio de José María Morelos concurrido.

“Morelia tuvo vida como hace mucho tiempo no tenía”, aseveró Martínez Alcázar.

El alcalde capitalino agregó que lamenta “lo que ha estado sucediendo en estos temas con la educación, a la vez que hizo un llamado respecto a “notas (periodísticas) que se construyen sobre hechos que no ocurren en Morelia”.

Expuso que durante el mes de septiembre se obtuvo una “gran participación ciudadanía, con las plazas públicas no llenas, sino abarrotadas por familias y gente disfrutando de la ciudad, tan sólo el día 30 todo el día estuvo lleno el Centro Histórico; en tanto, afuera, la gente creía que estaban sucediendo cosas horribles.   Esa es la realidad del municipio, por lo que no permitiremos que se empañe la imagen de Morelia con eventos que no suceden en Morelia”.

Lluvias nocturnas, daños menores

A pesar de que la precipitación pluvial que se registró el día dos de octubre por la noche “duró mucho rato”, lo que ocasionó apagones en algunas colonias, además de encharcamientos, por el horario en que acaeció los daños fueron menores, afirmó Martínez Alcázar.

Entre otros incidentes, Alfonso Martínez destacó el desperfecto en algunos semáforos, una situación que produjo embotellamientos al poniente de la capital del estado y que se ha solventado en el curso de la mañana del día tres de este mes.