MORELIA, Mich., 3 de diciembre del 2020.- Planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), continúan con la producción de cubrebocas y otros aditamentos para prevenir el contagio por Covid 19, satisfaciendo la demanda de diversas instituciones y ayuntamientos. 

“Los planteles de La Piedad, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío y Zamora, han contribuido a satisfacer la necesidad de cubrebocas para el personal de los ayuntamiento de su región”, dijo la directora General de los Icatmi, Marío del Rosario Cruz García.   

La funcionaria estatal sostuvo que luego de concluir la producción masiva de cubrebocas y batas para hospitales del Gobierno del Estado, algunos planteles han suspendido la producción, en tanto otros lo hacen bajo pedido de instituciones y organizaciones. 

“De manera general ya hemos dejado de producir. Pero de manera particular algunos planteles lo siguen haciendo para sus presidencias municipales o personas que se lo solicitan; la campaña que hicimos de la mano del Gobernador ya la terminamos, hicimos poco más de 100 mil cubrebocas”, añadió Cruz García. 

Por otro lado, la directora General confirmó la muerte de un trabajador de la dependencia por Covid 19, en Pátzcuaro, que adquirió el virus de manera externa, por convivencia con un familiar.