Aguacate michoacano, en mapa mundial de competitividad: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, realizó la firma del convenio de colaboración con el Conalep Michoacán, el cual busca principalmente contribuir al desarrollo de los estudiantes que integran los 13 planteles de Colegio, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales y visitar las instalaciones de las empresas afiliadas a las cámaras que pertenecen a esta organismo.
De acuerdo con un comunicado, el Presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Diez, informó que dentro de este convenio, se contempla un trabajo coordinado para la creación de programas para la formación de profesionales técnicos además de que se podrá promover una bolsa de trabajo dentro de las empresas asociadas.
Asimismo, detalló que se buscará fomentar e impulsar la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, y con ello mejorar la oferta educativa con las demandas de los empleadores, para así apoyar a alumnos de excelencia académica para que realicen sus prácticas profesionales y/o especialidad en el extranjero y otorgar donaciones de equipo de medio uso o nuevo a los talleres y laboratorios de las carreras industriales y de servicios.
Por su parte, el Director General de Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, añadió que ante este acuerdo, el Colegio se encuentra comprometido a participar en los programas de intercambio científico, tecnológico y cultural que organice el CCEEM, y proporcionar la información necesaria de los egresados con el propósito de que estos sean promovidos a través de la bolsa de trabajo para su incorporación laboral en la estructura interna de las empresas afiliadas.
Durante la firma de este convenio, se contó con la presencia del Secretario del CCEEM y Presidente de COMCE, Gilberto Morelos Favela; de la Presidente de Canagraf, Aurora Ochoa García; del Presidente de Canadevi, Raymundo López Olvera; la Presidenta de UEPAMM Luz María Saavedra Hernández; la Directora Académica del Conalep, Rosalva Magaña Magaña; la Directora de Promoción, Alma Delia Arellano García y de la Coordinadora de Vinculación, Luz Sanabria Velázquez.




