MORELIA, Mich., 20 de enero de 2017.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Díez comentó que  Donald Trump se encontrará con complicaciones por parte del sector automovilístico para cumplir sus planes de retiro de apoyo e inversión en México.

En entrevista, el empresario contextualizó que recientes empresas americanas automotrices como la Ford han cancelado inversiones en México ante la amenaza de que Trump les imponga un arancel del 35 por ciento.

Sin embargo, apuntó que “en el caso de las automotrices americanas, de cada dólar que se exporta en el tema automotriz, 45 centavos son para Estados Unidos; entonces, claro que hacen buen negocio teniendo sus inversiones en México y no van a cambiar su estrategia por un gobierno de cuatro años.

Asimismo, explicó que este tipo de acciones viene a afectar seriamente la actividad empresarial que ha tenido pasos agigantados desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Una planta automotriz, para su inversión, se realiza después de muchos años de estudio y es para un largo plazo, cambiar una planta no es de la noche a la mañana. Las armaduras que existen en el país son de clase mundial y su producción es para diversas partes del mundo, entre ellas Estados Unidos”.