MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- Considerando la importancia que tiene la inclusión en la vida cotidiana, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, iniciará el curso de Lengua de Señas Mexicanas para el Sector Turístico con la finalidad de que los prestadores de servicios turísticos puedan atender de manera eficaz a personas con discapacidad auditiva, informó la titular de la dependencia Claudia Chávez López.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, la funcionaria aseguró que el curso tiene como objetivo dar apertura al turismo incluyente, que le permita a los prestadores de servicios turísticos otorgar una atención eficiente y eficaz con los turistas y visitantes que lleguen a sus hoteles, restaurantes, centros recreativos o soliciten algún servicio (taxi, guía, etc.) y, ello les permita mantener una buena comunicación.

 

La titular de la política turística del Estado, mencionó que el curso será impartido por personas altamente calificadas en lenguaje de señas mexicana; se realizará en un periodo de 4 meses, acumulando 72 horas, el curso dará inicio el próximo 6 de marzo, de 16:00 a 19:00 horas.

 

Finalmente, Claudia Chávez López mencionó que, el curso está dirigido a prestadores de servicios turísticos; cupo limitado; para mayores informes sobre fechas, horarios, costos e inscripciones, acudir a las instalaciones de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, sito en  Av. Tata Vasco 80, Col. Vasco de Quiroga o en los teléfonos: (443) 3178052, 3178054, Ext. 165. e-mail: [email protected]com.