MORELIA, Mich., 12 de abril de 2019.- Más de 25 panaderías en el estado se han sumado al programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual busca capacitar en el trabajo a personas de 18 a 29 años, otorgándoles una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año.

Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Alimentos Condimentados (Canainpa), informó que actualmente capacitan a unos 50 jóvenes, pero que están en condiciones de aceptar hasta a 2 mil en las panaderías de la entidad.

El líder empresarial reconoció que en un inicio existía cierta incertidumbre entre los panaderos, pero que una vez que él mismo realizó el trámite, es que empezaron a sumarse.

“Ahorita ya se están empezando a integrar en diferentes municipios como Ciudad Hidalgo, Puruándiro, Pátzcuaro y Cuitzeo. Ya hay panaderías que van empezando a incorporar a estos jóvenes”, explicó.

Informó que, en su panadería, Los Olivos, cuenta con tres becarios que estarán aprendiendo a lo largo de 12 meses diversas actividades, principalmente en la elaboración de galletas, producción de pan dulce y blanco, y ventas.

“Estamos dándoles la oportunidad, de acuerdo al interés que tienen ellos y a los perfiles que subimos a la plataforma. Nosotros vemos con optimismo que puede ser una oportunidad para que estos jóvenes se integren a la actividad productiva”, manifestó Cruz Gutiérrez.

El líder empresarial apuntó que en las panaderías las actividades son tan variadas que se requiere de mucha mano de obra y que están dispuestos a participar en capacitar a los jóvenes para que puedan ser productivos.

“Yo creo que fácilmente podemos ir incorporando alrededor de 2 mil becarios en las panaderías de todo el estado. Ahorita ya traemos más de 50, aproximadamente y la idea es tratar de aprovechar todas las alianzas”, expuso.

Explicó que anteriormente, los únicos becarios con los que contaban las panaderías del estado eran los egresados de las universidades y tecnológicos en el estado.