MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- Los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Michoacán, representada por el Ing. Raymundo López Olvera, se reunieron este viernes 10 de agosto con el reconocido estratega internacional y Director General de Dartmouth Research & Consulting, Kevin Fisher, y con la C.P. Yesmin Sánchez Huerta, Directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, con el propósito de conocer y entender las necesidades del sector de la vivienda en Michoacán. Fisher cuenta con más de 25 años de experiencia implementando estrategias para gobiernos federales y compañías de todo el mundo, y tiene la encomienda de crear una propuesta estratégica en materia de vivienda para la administración Federal entrante.

Según un comunicado, la tarea de las próximas semanas para Kevin Fisher será la de recopilar datos que le permitan crear una propuesta de trabajo para la administración Federal 2018-2024, escuchando los puntos de vista y las opiniones de los constructores de vivienda de los diferentes municipios de nuestro Estado y del país, entendiendo las necesidades para gestionar a largo plazo los mecanismos de crédito, hipoteca y construcción, que le permitan a más personas acceder a vivienda digna y a un costo accesible.
Resaltó que “la única forma de progresar en materia de vivienda y obtener estrategias equilibradas para la población es de abajo hacia arriba, escuchando necesidades, ideologías y formas de pensar de cada uno de los municipios y comunidades, de esta forma las estrategias que se implementen a futuro tendrán una base sólida y coherente con las necesidades de las personas”.

En entrevista con el Ing. Raymundo López Olvera, Presidente de la CANADEVI delegación Michoacán, indicó que “la visita de expertos como Kevin Fisher a nuestro Estado, es trascendental para la planeación a largo plazo, donde se conjunte el diálogo entre autoridades, instituciones, constructores, y usuarios, pues sólo trabajando coordinadamente y desde abajo lograremos que más michoacanos cuenten con vivienda de calidad”.

En la reunión también se encontraron presentes los ex presidentes de la CANADEVI, el Ing. Manuel Nocetti Tiznado y el Ing. José Luis Solórzano García, quienes junto a los miembros de la Cámara compartieron sus puntos de vista de la situación actual de la vivienda en el Estado y los obstáculos que enfrentan para llevar vivienda a más personas, como la inseguridad, la falta de créditos que lleguen a los sectores más vulnerables, y la burocracia y tramitología que puede haber en las instituciones propias del sector.
Al término de la reunión se recorrieron los desarrollos de vivienda Villas Oriente y Hacienda Real, que son sólo una muestra del abanico de ofertas inmobiliarias que ofrecen los constructores a la población del Estado de Michoacán.