No recibirá San Matías El Grande presupuesto retroactivo por 16 mdp
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2019.- Durante este Buen Fin, entre el 80 y 90 por ciento de las quejas han logrado conciliarse a favor de los consumidores, reportó la delegación estatal de la Profeco.
Aunque no pudo ofrecer un corte sobre el número de reclamaciones captadas durante el llamado fin de semana más barato del año, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán, Javier Bucio Gómez, dijo que será hasta el martes cuando se conozca la cifra final.
“Hemos tenido bastante actividad. Un poco más el viernes, el sábado estuvo más tranquilo y ayer (domingo) se volvió a ver más movimiento de compras al igual que hoy”, mencionó.
Bucio Gómez informó entre los principales motivos de quejas por parte de los consumidores hacia los establecimientos comerciales se encuentra: no respetar los precios anunciados ni las promociones, cobros indebidos o más altos, y no respetar los meses sin intereses.
En la entidad, la Profeco instaló tres módulos módulos. Dos en Morelia: en Plaza Las Américas y Altozano, y uno en Plaza Ágora. Además, dos brigadas itinerantes recorren los centros comerciales de la capital michoacana.
En los municipios de Hidalgo, Zacapu, Maravatío, Sahuayo y La Piedad existen convenios de colaboración con las autoridades quienes apoyan en la tarea de defender los derechos de los consumidores.
“Llevamos un alto porcentaje de conciliaciones. Hasta el día de hoy (lunes) seguiremos con los módulos de atención y el día de mañana (martes) seguiremos con las acciones normalmente en la delegación estatal. Seguramente también estaremos atendiendo asuntos relacionados por El Buen Fin”, mencionó.