CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2018.- El desempleo se ha mantenido en el mismo porcentaje durante medio año en este 2018, de acuerdo al registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que presentó este martes 13 de noviembre los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Para el trimestre julio-septiembre de 2018, la Población Desocupada (entendida como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo) fue de 1.9 millones de personas.

Con datos ajustados por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), misma tasa que la del trimestre inmediato anterior.

La Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.8 millones de personas.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Subocupación no presentó variación durante julio-septiembre de este año frente a la del trimestre que le antecede.

Con información en Quadratín México