MORELIA, Mich., 17 de enero de 2019- Derivado de la falta de gasolina, la ocupación hotelera en Michoacán se desplomó en casi un 50 por ciento en relación al mismo periodo de 2018, lo cual, se traduce en pérdidas económicas por el orden de los 60 millones de pesos, aseguró Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Michoacán.

Convocado por Quadratín para participar en un ejercicio periodístico con líderes empresariales, precisó que las pérdidas diarias tan sólo de hospedaje en la entidad son por el orden de los 4 millones de pesos diarios que multiplicados por dos semanas de falta de combustible se alcanzan los 60 millones.

Juan Manuel Abud, hizo notar que Michoacán, tenía un repunte turístico después de nueve años y cuando las cosas marchaban mejor llegó este problema. A nosotros nos impacta porque el 90 por ciento de nuestros visitantes lo hacen por vía terrestre y ante la falta de combustible es imposible desplazarse.

Nuestro turismo llega de entidades vecinas como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, que también tienen los mismos problemas.

Los 60 millones son de afectación directa, sin considerar la pérdida en restaurantes. Para colmo de males las cancelaciones se siguen registrando porque al no tener información de cuándo quedaría resuelto el problema la gente no se arriesga a venir.