MORELIA, Mich., 29 de enero de 2018.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) sancionará a las gasolineras que no reporten diariamente los costos de venta de su estación de servicio.

A través de su página de internet, la dependencia federal en su carácter de órgano regulador, informa a todos los permisionarios de expendio al público de gasolinas y diésel, que esta medida se adoptará a partir del próximo 13 de marzo.

“La CRE iniciará los procedimientos de sanción para todas aquellas estaciones de servicio que no reporten los precios de venta diarios de su estación. (…) De conformidad con la Ley de Ingresos de la Federación y con lo establecido en el artículo 86, fracción III, inciso c) de la Ley de Hidrocarburos”, se lee en el portal web.

La CRE tiene un registro de 202 gasolineras en la capital michoacana. Hasta el domingo 28 de enero todas habían reportado los costos de venta de sus gasolinas y diésel.

Como se recordará, el pasado viernes 26 de enero el costo por litro de la gasolina llegó a los 19.44 pesos, el de la regular alcanzó los 17.51 y el diésel se vendió en 18.35 pesos.