CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2017.- México es el problema en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque en el tema laboral se niega a hablar de sus bajos salarios, lo que provoca cierre de empresas en Canadá y Estados Unidos, consideró Jerry Dias, presidente de Unifor, uno de los sindicatos más representativos en Canadá.

“El problema de esta renegociación no es Canadá, es México y que sus negociadores se niegan a revisar los salarios. Son tan bajos que no se puede competir con ello, y eso explica que 52 por ciento de su población esté viviendo en la pobreza”, subrayó.

De acuerdo con Milenio, el líder del sindicato que representa a 310 mil trabajadores en empresas de distintos sectores señaló que “es triste ver que en Canadá se cierran fábricas y ninguna se vuelve a abrir, y posteriormente se abren en México por los bajos salarios que se tienen”.

Explicó que en el ramo automotriz México tiene 8 por ciento del mercado, pero cuenta con alrededor de 45 por ciento de los empleos en el sector a nivel de la región, lo cual, si se analiza, es una desproporción.

Más información Milenio