MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2017.- El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís informó que esta semana, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo retomará las negociaciones con la Secretaría de Hacienda, para conseguir recursos extraordinarios por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos y solventar los compromisos de fin de año.

Entrevistado en el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, López Solís pidió solidaridad a los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ante la crisis económica que padece.

El encargado de la política interna indicó que esta tarde, el titular del Ejecutivo se estatal buscará un encuentro con los líderes del SUEUM y SPUM y destrabar el conflicto universitario.

López Solís manifestó que el cierre de año es una etapa complicada para el gobierno estatal, dado que se enfrenta el tema deficitario que año con año arrastra la administración estatal.

Según las cifras, el déficit en las finanzas públicas es cercano a los 3 mil millones de pesos y cada fin de año es el principal dolor del gobierno michoacano quien tiene que acudir el gobierno federal para ser rescatado.

“El gobernador Aureoles no ha cesado con las negociaciones, pero por motivos de agenda y la salida a China, estas fueron aplazadas”, indicó.