MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2019.- Ante los amagos de Estados Unidos de frenar la compra de aguacate michoacano por la inseguridad que se registra en la zona y que afectó a su personal certificador, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que respeta las políticas que defina y establezca dicha nación.

En entrevista colectiva al término del acto conmemorativo a los Niños Héroes, el titular de la dependencia, Israel Patrón señaló que no es la primera vez que se da una amenaza o alerta que involucre a Michoacán.

“El gobierno norteamericano en diversas fechas ha hecho pronunciamientos desde sus políticas en las que ellos alertan a sus ciudadanos a que tomen las debidas precauciones al viajar a Michoacán; nosotros estamos conscientes de lo que está sucediendo y respetamos las políticas del gobierno norteamericano”.

A su vez, expresó que este asunto corresponde indagar de manera directa a la Fiscalía General del Estado y si se los solicita estará dando el acompañamiento en ello.

“Nosotros estaremos atentos y estaremos dando cumplimiento a los esquemas de seguridad que el Gobierno de la República, el Estado y los municipios tenemos en las zonas de riesgo.

“Seremos respetuosos de las políticas de Estados Unidos, sin embargo, nosotros estaremos al pendiente de los esquemas de seguridad; tenemos conocimiento de los hechos, pero será la Fiscalía la que nos pida en su caso el auxilio necesario”.

El Secretario insistió en que lo que se decida hacer en materia de seguridad lo harán coordinados con las instancias estatales, pero evadió profundizar más en el tema.