MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2020. – A unos meses de que a México llegara la pandemia del coronavirus, y con ello el encierro, Michoacán ya resiente en las finanzas la falta de participaciones, resultado del rezago en el pago de impuestos e imposibilidad de recaudación de la hacienda pública.

“En el Estado, al igual que otros del país, en agosto hemos recibido 2 mil millones de pesos menos de participaciones federales, equivalente a entre el 16 a 17 por ciento menos”, explicó Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración. 

Detalló que esto se debe a factores como el desplome en el precio del petróleo, el rezago en el pago de loa impuestos y reducción en la capacidad de recaudación de los impuestos, a causa de la pandemia por el Covid 19.

El secretario de Finanzas y Administración enfatizó que “de no haberse tomado la reestructuración de los programas  y refinanciamiento”, Michoacán se encontraría en una verdadera crisis financiera. 

Sin embargo, hoy día las finanzas “están lo suficientemente sanas y estables para soportar el embate de lo que está sucediendo en la economía a nivel mundial”, añadió el secretario, al concluir su asistencia al Congreso del Estado.