MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2018.- Con un tono más mesurado que su antecesor, el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, aseguró que existen avances y disposición por parte del gobierno municipal, para la rehabilitación de vialidades en Ciudad Industrial.

“Ya estuvimos platicando con el ayuntamiento para ver qué hacemos. Si bien, falta mucho, también hay que reconocer que hay una parte en la que ya han avanzado y que está entrampado. Hay que decir las cosas como son. Yo creo que el Ayuntamiento tiene la voluntad y lo ha demostrado. Yo creo que hay cosas que no están a modo”, externó.

Y es que días antes de dejar la presidencia de la Canacintra, Héctor Manuel Tinoco Garduño, acusó al alcalde Alfonso Martínez de no tener la intención de desarrollar Ciudad Industrial, al evidenciar que a meses de terminar su gestión solo había rehabilitado 200 metros de calle y que fue para beneficiar con el acceso a un nuevo fraccionamiento, a pesar de que fue un compromiso de campaña.

“Que si está municipalizado, que si el predial, que si hay algunos lugares que no se están ocupando y que son lotes baldíos, pero esas son todas las razones del por qué no, lo que queremos es proponer y sentarnos en una mesa de trabajo donde veamos cómo sí, qué se tiene que hacer para desarrollar ese parque”, manifestó Pérez Estrada luego de asumir la presidencia de la Cámara.

Agregó que “lo peor que nos puede pasar es que dejemos a un lado Ciudad Industrial y nos vayamos a otro lado”.

Ciudad Industrial cuenta con cinco etapas basadas en 428 hectáreas y hasta el año pasado operaban alrededor de 152 empresas, las cuales generan alrededor de 9 mil empleos directos e indirectos.