URUAPAN, Mich., 29 de marzo del 2017.- Con una inversión de más de 800 mil pesos, se realiza la rehabilitación del área de juegos y se lleva a cabo la instalación de una tirolesa en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con estas acciones, se pretende mejorar la imagen y diversificar los productos turísticos que esta área natural protegida ofrecerá al turismo nacional e internacional, durante la próxima temporada vacacional.

Sobre el particular, Antonio Chuela Murguía, encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, dijo que con estas acciones se sigue patentando el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por detonar la imagen de este centro turístico y seguir consolidándolo como uno de los principales escaparates de la entidad.

Dijo que después de que anteriores administraciones tuvieran en el abandono el área de juegos, se aplican cerca de 350 mil pesos para la rehabilitación y mantenimiento de este espacio, a fin de que miles de turistas puedan disfrutar de un espacio digno y seguro.

Detalló que esta obra comprende la primera etapa de un proyecto integral para la modernización de esta área, que va desde la reparación de los juegos existentes, la nivelación del piso, así como la adquisición de nuevos aparatos.

Antonio Chuela a la vez informó que para diversificar los productos turísticos que se ofrecen en el interior de esta sitio turístico, se instalará un circuito de aventura desde la cascada del Gólgota y El Pescadito, en donde los visitantes podrán gozar de una nueva experiencia a través del puente colgante y las tirolesas de 90 y 40 metros que se colocarán sobre estas áreas.