MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.-   Hasta en un 60 por ciento se incrementan las utilidades de los restaurantes que disponen de servicio de entrega a domicilio, señaló Jesús Barajas Cuevas, cocreador de la aplicación Pide, para solicitar de forma remota alimentos.

Durante la presentación de la aplicación para teléfonos celulares Pide, desarrollada por la empresa moreliana Tesalip Tecnología, Jesús Barajas destacó que los negocios con venta de alimentos preparados y bebidas que otorgan servicio a domicilio pueden aumentar hasta en un 60 por ciento sus ingresos, al disponer de una ventana adicional para la comercialización de sus productos.

Ello, por la tendencia creciente de los consumidores a pedir alimentos ofertados por restaurantes y similares a sus domicilios o espacios de trabajo ante la reducción del tiempo para comer.

Agregó que Pide pretende posicionarse en la ciudad para aprovechar esta tendencia, así como impulsar las ventas de los restaurantes locales y los pequeños negocios, que no siempre cuentan con infraestructura y logística para brindar servicio a domicilio.

Actualmente, la aplicación, accesible para Android e iOS, brinda servicio de 15 restaurantes y ha generado 200 descargas, con un promedio de 15 pedidos por día.

La meta, expresó Carlos Alfredo Madrigal Ortiz, es alcanzar 300 pedidos por día en el curso del primer año de operaciones y cubrir el 80 por ciento de las empresas del gremio restaurantero local, especialmente las micro y pequeñas unidades económicas.

Madrigal Ortiz expresó que inicialmente la aplicación no representa costo para las empresas incorporadas, en tanto que para los usuarios implica un costo de 35 pesos por servicio.

Asimismo, destacó que la operación de la aplicación Pide permite la creación de 50 empleos directos, destinados principalmente a jóvenes estudiantes, quienes se responsabilizan del reparto en bicicleta y motocicleta.