MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2023.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reiteró el llamado a la población para recurrir a los esquemas con que cuentan para acceder a un crédito para adquirir su casa.

En entrevista para Quadratín, el delegado del Infonavit en Michoacán, Sergio Adem, refirió que hay actualmente el programa Mejoravit, que sirve para remodelar vivienda, tiene gran demanda en el estado, pero principalmente en las regiones de Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Expuso que este crédito se puede solicitar las veces que se quiera, pero dejando pasar un bimestre después de haber liquidado el crédito anterior, y obteniendo un monto de financiamiento que va de los 5 mil a los 149 mil pesos.

Mejoravit es un crédito que otorga una entidad financiera a través del Infonavit para obras menores, como mejorar, remodelar, ampliar, pintar o impermeabilizar tu casa, cambiar los muebles de la cocina o el baño.

“El monto del crédito va de 5 mil 45 pesos, que va de los 149 mil 485.19 pesos y dependerá del plazo que elijas para pagarlo, tu capacidad de pago y el ahorro que tengas acumulado en tu Subcuenta de Vivienda”.

Si se desea obtener el crédito se deben cubrir ciertos requisitos, como el ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, contar con el puntaje mínimo y tener cuatro meses de antigüedad en la empresa donde trabajas.

El saldo de la Subcuenta de Vivienda debe ser de al menos 6 mil 307.39 pesos; la vivienda a la cual se le harán las mejoras puede estar a tu nombre o de tu cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.

Mencionó que el plazo para pagar es desde 12 hasta 48 meses, con una tasa de interés anual de 17.50 por ciento sobre el saldo insoluto del crédito, o si se desea saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara se puede consultar en infonavitfacil.mx.