Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reeligen a Hipócrates Nolasco como presidente del CRM

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 14:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- Los mezcaleros de todo el país reeligieron por segunda ocasión a Hipócrates Nolasco Cancino, como presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM).

Así lo informó el presidente del Sistema Producto Mezcal en Michoacán, Raúl Cortés Cortés, luego de que el pasado fin de semana se llevara a cabo en la Ciudad de México la asamblea electoral del CRM.

El productor de mezcal consideró que desde el inicio de la gestión de Nolasco Cancino en el 2012, ha habido buenos resultados para la entidad, y que prueba de ello es la certificación que buscan para 50 vinatas este mismo año.

“Anteriormente contábamos con muy pocas visitas por parte del Consejo Regulador del Mezcal aquí al estado, ahora tenemos dos oficinas de atención y nos interesaba que quedara porque tenemos varios tenemos pendientes”, dijo.

Cortés Cortés agregó que a los mezcaleros michoacanos no les hubiera gustado que se interrumpiera este apoyo. “Es mejor que continúe con la línea que ya tenemos”, consideró.

Si bien, se habían registrado en total tres planillas para competir por la presidencia del CRM, solo se presentaron Esteban López Bursá e Hipócrates Nolasco Cancino.

El presidente del Sistema Producto Mezcal en Michoacán precisó que durante la asamblea electoral, de 550 participantes, se registraron únicamente dos abstenciones y un voto en contra, con lo que descartó cualquier tipo de división al interior del CRM.

Es así que el presidente del Consejo Regulador del Mezcal continuará al frente de la CRM por un periodo de tres años más.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales