MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- Los poco más de 60 programas en materia económica del Gobierno del Estado se verán reducidos a 10, informó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Luego de que a finales del mes de julio el gobernador Silvano Aureoles anunciara que de 900 programas estatales se mantendrían solo 60, el funcionario dijo que el número final se conocerá dentro de 60 días en sesión de gabinete para ser avalados por el mandatario.

Explicó que la instrucción del mandatario estatal en este sentido fue la de trabajar únicamente en tres gabinetes: Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, para dar mejores resultados.

En materia económica, son 24 dependencias y organismos públicos descentralizados los que valoran cuáles programas continuarán, si pueden potenciar los recursos económicos y con qué proyectos podrían dejar huella.

“Dinero que no se multiplique con recurso federal, de otras dependencias, de organismos públicos internacionales o del sector empresarial, será programa que ya no continuará en la administración”, apuntó Melgoza Velázquez.

Agregó que extinguir algunos programas o adecuar las reglas de operación de otros, repercutirá en modificar el presupuesto que solicitará el Ejecutivo al Congreso del Estado para las dependencias estatales para el próximo año.

El secretario anticipó que en la Sedeco se trabajará bajos dos líneas: el Espacio del Emprendedor Michoacán que actualmente se construye en las mismas oficinas y en la atracción de nuevas inversiones para el estado, teniendo como proyecto sello la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

“Así están trabajando los diferentes secretarios, modificando sus planes e identificando cuáles son sus indicadores que van a mover, (…) tenemos que incidir de manera directa, si no es un programa que va a quedar cancelado”, reiteró.