MORELIA, Mich., 28 de abril de 2017.- Durante 2016 el déficit presupuestal se logró reducir a mil 500 millones de pesos, de los cuatro mil 500 millones que se habían planteado originalmente, informó el secretario de Finanzas y Administración Carlos Maldonado Mendoza.

Al acudir la tarde de este viernes a entregar la cuenta pública 2016 al Congreso del Estado, el funcionario recordó que al tomar posesión el gobernador Silvano Aureoles Conejo le ordenó hacer una revisión del presupuesto, acción de la que derivó un alcance en el que se redujo a tres mil millones de pesos.

“La buena noticia es que al día de hoy se puede decir que bajó a tres mil 100 millones de pesos,  sin considerar los ingresos de carácter extraordinario, que son los que se obtienen por gestiones que hace gobernador y las dependencias, peo considerándolos podríamos hablar de mil 500 millones de pesos de déficit”.

Maldonado Mendoza  indicó que en 2016, la administración pública estatal recibió ingresos por 66 mil millones de pesos, seis mil más que en 2015 por incrementos en participaciones, aportaciones y convenios.

Por ejemplo, señaló, del ISR se tuvieron ingresos mil 600 millones de pesos, cuando en 2015 únicamente fueron 600 millones de pesos por lo que fue un incremento sustantivo en los ingresos estatales.