MORELIA, Mich., 12 de abril de 2019.- Por generar acciones encaminadas en reducir la desigualdad de grupos vulnerables, específicamente en personas con discapacidad del municipio de Ciudad Hidalgo, el colectivo Kibernus Michoacán reconoció a Maritza Suárez González con el Premio al Valor Ciudadano.

La galardonada, impulsora del proyecto No me discrimines, soy igual que tú, recibió un incentivo económico por 10 mil pesos y tendrá la oportunidad de participar en la fase nacional a realizarse en Ciudad de México durante el mes de mayo, para competir con líderes sociales de otros estados del país.

“Este premio es mi valioso para mí. Quiero dedicártelo a mi hermana Yareli, que es mi motor para seguir trabajando a favor de personas con discapacidad”, manifestó Suárez González.

Daniel Saucedo, enlace del colectivo Kybernus Michoacán, explicó que esta iniciativa de valor social forma parte de Grupo Salinas desde el 2011, y que se articula como una red nacional de 2 mil liderazgos juveniles provenientes de diversos sectores sociales y áreas de interés.

En esta primera edición se postularon 18 michoacanos mayores de 18 años, y entre los ejes de participación en los que se basaron se encuentran temas de equidad de género, reducción de desigualdades, medio ambiente, derechos humanos y educación, entre otros. 

El jurado calificador estuvo confirmado por personas reconocidas por su trayectoria en los sectores social, académico y público, así como otros líderes Kybernus, quienes basaron sus criterios de evaluación en la definición de un problema y los impactos inmediato y del entorno social. 

Durante la premiación se entregaron reconocimientos especiales a los cinco finalistas y constancia de participación a todos los postulantes al Premio al Valor Ciudadano, entre el que destacó José Manuel Mireles Valverde.