MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2021.- La recaudación de pagos rezagados de impuestos y derechos municipales, a través de la campaña Buen Fin 2021, registra un avance por el 57.12 por ciento, señaló Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero municipal.

Explicó que entre el 11 y 25 de noviembre la administración local ha recibido 16 de los 28 millones de pesos previstos, principalmente por el pago del impuesto predial.

Sin embargo, confió en que este monto se incrementará en los días previos a la terminación de la campaña, el próximo 30’de noviembre.

Guzmán Díaz mencionó que el ayuntamiento capitalino concluirá el ejercicio fiscal 2021 con “mucho esfuerzo”, debido a las complicaciones que enfrenta por el cobro de deuda contingente, a causa de juicios perdidos y laudos laborales por más de 300 millones de pesos, los que son exigibles en lo inmediato.

Llamó a los contribuyentes que presenten algún adeudo en sus impuestos y derechos municipales que acudan a realizar sus pagos antes del 30 de noviembre, para aprovechar los descuentos en multas y recargos hasta por un 100 por ciento.

Además, refirió, este cumplimiento será de gran ayuda para que la administración local pueda atender los pagos a proveedores de bienes y servicios, y de nómina y prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre Alberto Gabriel Guzmán dio a conocer el Buen Fin, mediante el cual, manifestó, se esperaba recaudar hasta 35 millones de pesos, de los cuales 28 millones de pesos corresponderían al impuesto predial, mientras que los restantes siete millones de pesos, a anuncios publicitarios, licencias de funcionamiento y multas por infracciones a reglamentos.

La campaña prevé un descuento del 40 por ciento en recargos y del 80 por ciento en multas para quienes paguen del 11 al 30 de noviembre su rezago en el impuesto predial y en la renovación de licencias de anuncios publicitarios.

El descuento en multas y recargos será del 100 por ciento en el caso de regularización de licencias de funcionamiento municipal.

Para quienes paguen multas por infracciones habrá un 50 por ciento de descuento.

Asimismo, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) ofrece un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, aplicable a los usuarios que liquiden la totalidad de su adeudo en una sola exhibición.