MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018.-     Mujeres empresarias y emprendedoras de la entidad participarán en la tercera edición del Bussines Women, escaparate que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre próximos en el Centro de Convenciones y Exportaciones de Morelia (Ceconexpo).

Cristina González, integrante de la Asociación Bussines Women, expresó que el evento contará con la asistencia de 130 micro, pequeñas y medianas empresarias y emprendedoras de Morelia, Uruapan y Zamora, así como Jalisco.

La expectativa es superar el desempeño de la segunda edición, consistente en una afluencia de visitantes de 2 mil 500 personas y ventas totales por 1.5 millones de pesos.

Ropa, calzado, joyería, productos orgánicos, alimentos preparados, entre otros, conforman la oferta de bienes y servicios que ofertarán las integrantes de la asociación en el bazar Bussines Women.

Cristina González refirió que el bazar pretende posicionarse como un espacio familiar enfocado en la comercialización de bienes y servicios para todo público de procedencia local, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las mujeres e incentivar el consumo local.

Destacó que la asociación, que nació como un grupo en la red social Facebook, aglutina actualmente a 9 mil 500 mujeres en línea y cerca de 200 agremiadas de forma física.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en 2017 se otorgaron mil 418 apoyos a empresarios y emprendedores michoacanos para buscar favorecer su crecimiento y consolidación.

De este universo, el 55 por ciento, 780 apoyos, correspondieron a mujeres.