MORELIA, Mich., 25 de enero de 2020.- El Presidente del Movimientos AntiDAP,  Alberto Moreno acusó que el ayuntamiento moreliano se embolsa unos 17 millones de pesos de manera ilegal por el cobro del polémico Derecho de Alumbrado Público, que cobra la Comisión Federal de Electricidad en sus recibos, pero que el final del día llega a las arcas municipales.

Al poner en marcha la convocatoria para que los ciudadanos se amparen contra dicho impuesto, el abogado de profesión recordó que desde 1973, dicho cobro fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero regidores y diputados son ignorantes, abusivos, por aprobar proyectos de presupuesto de ingresos con el DAP.

Alberto Moreno declaró que en el caso de Morelia, la mayoría de usuarios del servicio eléctrico sin víctima del atraco, pero se acentúa en viviendas humildes que tienen en a dos o tres familias; en las tienditas que tienen  dos refrigeradores, en las mujeres que planchan ajeno, ya que el consumo del impuesto se eleva.

De cajón, dice, el usuario tiene que pagar cerca de 40 pesos por este concepto que toca al ayuntamiento hacerlo, pero mañosamente cargan al ciudadano.

Dijo que el arranque de la campaña, se presentaron quejas contra el gobierno municipal, porque también les están cargando el impuesto por el simple hecho de contar con un terreno, aunque no haya medidor ni servicio de alumbrado público.