Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizan cuarta Expo estatal de economía social

Redacción/Quadratín
 
| 19 de noviembre de 2017 | 18:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.- El pasado 18 de noviembre, se llevó a cabo la Cuarta Expo de Economía Social en Michoacán, en el Museo de los Cuatro Pueblos Indígena La Huatápera, de la ciudad de Uruapan; las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, Gerónimo Color Gasca y la Delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en el Estado, Mónica Sánchez Cachú.

Al dar la bienvenida a los productores participantes, la Delegada del INAES en Michoacán, Mónica Sánchez Cachú, habló de  los logros de la administración federal: “Durante el 2017 se han realizado 118 acciones con una inversión de poco más de 43 millones de pesos, de igual manera expuso que “en lo que va de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, se han invertido más de 338 millones de pesos para el beneficio de 938 proyectos productivos, favoreciendo a más de 5000 personas de manera directa”.

En este sentido, destacó que los espacios que otorgan esté tipo de encuentros sirven como divulgación, para que los empresarios sociales promuevan, den a conocer sus productos e intercambien experiencias, así como el fortalecimiento de capacidades a través de talleres.

Sánchez Cachú, agradece el apoyo de la Directora General del INAES a nivel nacional, Narcedalia Ramírez Pineda, quien se encuentra comprometida con el desarrollo de la economía social del país.

El gobierno del Presidente Peña a través del INAES, agradece la labor de los pequeños productores, quienes hacen la economía del país, con su esfuerzo y el trabajo colectivo hacen del Estado un Michoacán productivo.

Durante su participación, el Delegado de SEDESOL, Gerónimo Color Gasca, recalcó que “la Expo de Economía Social representa un escaparate de lo que se hace en la Secretaría de Desarrollo Social, ya que forma parte de la estrategia nacional de inclusión, así mismo consolida lo que se ha venido haciendo desde hace cinco años de la administración de Enrique Peña Nieto”.

Se contó con la participación de 120 empresas sociales provenientes de 40 municipios incluido Uruapan, que han sido beneficiadas durante la presente administración federal.

Al evento asistió también, el Delegado Federal de CONAFE, Alfredo Martínez Corona; el Delegado del INEGI, Leobardo Gaytán Guzmán; el Delegado del RAN, Álvaro Raya Espinosa; el Delegado del INSUS, Ramón Ponce Ponce; la Delegada de la SEP, Silvia Mendoza Valenzuela; el Delegado de PROFECO, Ildefonso Mares Chapa; el Director de SI FINANCIA, Gustavo Meléndez Arreola en representación del Gobierno del Estado; la Diputada local, Socorro de la Luz Quintana León, así como los representantes de las delegaciones CONAFOR, IMSS, CANACINTRA, CDI, DICONSA, PFP, Procuraduría Agraria y titulares de organizaciones campesinas como el Frente Popular Francisco Villa, UCD, CODUC, UNTA y CEMPA.

Este encuentro contó con actividades artísticas, culturales y muestras gastronómicas, de esta manera ante la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad michoacana se hizo visible el beneficio de la economía social, a través de la labor del INAES por medio del impulso a los proyectos productivos.