CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2020.- La industria manufacturera, que se mantuvo suspendida los primeros meses de la pandemia por Covid 19, presentó un incremento en su personal durante el mes de julio de este año, cuando se comenzaron a levantar algunas restricciones como parte de la nueva normalidad.

Así, el personal ocupado total en la industria manufacturera registró un crecimiento de 0.9 por ciento en el séptimo mes del presente año con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 1.4 por ciento, mientras que el de los empleados se redujo (‑)0.4 por ciento a tasa mensual.

En cuanto a horas trabajadas en las industrias manufactureras en julio de 2020, estas mostraron un alza de 7.4 por ciento en comparación con las de junio pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los empleados fueron mayores en 8 por ciento y las de los obreros en 7.8 por ciento mensual.

Más información en Quadratín México