Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Proyectan ampliar la Ruta del Mezcal a más municipios

Redacción/Quadratín
 
| 20 de junio de 2018 | 17:21
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- Para disfrutar del verdadero sabor del mezcal michoacano y conocer de principio a fin su proceso de elaboración, la Unión de Mezcaleros de Michoacán anunció que próximamente, más localidades y municipios serán incluidos dentro de la Ruta del Mezcal.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Crecenciano Ayala Téllez, presidente de esta organización, explicó que el propósito es dar a conocer entre los consumidores, la calidad y la manera totalmente artesanal con la que se elabora esta bebida ancestral, y que incluso, la ha llevado a ser exportada a Estados Unidos y países de Europa y Asia.

“De esta forma incentivamos el desarrollo turístico y económico en las localidades y municipios productores de mezcal. Al tiempo que los visitantes podrán degustar de la gastronomía típica y de las variedades que existen de esta bebida, conocer la materia prima con la que se elabora y admirar las bellezas naturales de la región”, destacó.

Ayala Téllez detalló que el proyecto se llevará a cabo con el apoyo del Sistema Producto Maguey-Mezcal, que preside Raúl Cortés Cortés, al considerar que una de las prioridades es promover el trabajo en conjunto de los maestros mezcaleros y colocar a Michoacán como el principal productor de mezcal en el país.

El representante de los mezcaleros agregó que el hecho de fortalecer la Ruta del Mezcal obedece también a una forma de preservar la producción del mezcal y proteger la denominación de origen con la que cuentan 29 municipios del estado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales