MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2018.- “El próximo presidente deberá tener en cuenta el aspecto y proyecto de vivienda”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de Vivienda (Canadevi) a nivel nacional, Carlos Medina.
Al agradecer el impulso que se ha dado en estados de la República Mexicana, el funcionario mencionó que es indispensable que haya mayor colaboración institucional en beneficio de sectores marginados.
Aseveró que este año se trabajará en tres ejes prioritarios en las entidades federativas que de centran en mantener el crecimiento de construcción de viviendas, mejorar la competitividad en los insumos, y elaborar una agenda estratégica con el Presidente de la República electo.
“El próximo presidente debe tener en cuenta el aspecto y proyecto de vivienda; necesitamos potencializar este sector que traemos y que es fuerte pero que todavía da para más”.
En su discurso en la renovación de la dirigencia estatal de la Canadevi, destacó los empleos que aporta el ramo de la vivienda, aunado al gran factor de satisfacción que provoca en la población el contar con su nuevo patrimonio.
También comentó que en el rubro de vivienda se debe fortalecer el término de vivienda social, ya que es un aspecto en el que se requiere mayor compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Respaldó la propuesta del gobernador Silvano Aureoles Conejo por atender el apartado de los trámites, que son muy largos y prolongados y ocasionan que la gente que en verdad necesita una vivienda desista de concluir su proceso.