En octubre, prevén certificación de seguridad del teleférico Morelia
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2021.- Un leve incremento en los ingresos prevén negocios ubicados en el primer cuadro de Morelia, a raíz de la celebración de las fechas patrias y el anuncio del retorno a clases presenciales para el nivel básico, señaló Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).
Indicó que septiembre de este año estará, en derrama económica captada por el sector, “por debajo” de lo registrado en septiembre de 2019, ya que “no hay posibilidad de que lleguemos al 80 por ciento”.
En comparación con septiembre de 2020, se percibirá “bastante diferencia”, ya que “el año pasado estábamos muy mal, con muchas restricciones y con incertidumbre entre la población”.
Asimismo, la estimación de un retorno a clases presenciales ha motivado la actividad en papelerías, tiendas de uniformes y otros insumos escolares.
Finalmente, no se descarta que en el corto plazo el estado proceda a efectuar el pago de salarios adeudados a trabajadores, con lo que se podría “dar un respiro” a la economía local.
Sin embargo, las mejorías son aún incipientes y se ven contrarrestadas por una reducción en las reservaciones de los hoteles, el cierre de plazas públicas, y la disminución de los horarios de prestación de servicios en negocios con venta y venta y consumo de alcohol.
Principalmente, por la determinación del estado y el municipio de suspender las actividades masivas con que se conmemoraría el mes patrio.




