MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2018.- Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad prevén un incremento en ventas durante la primera quincena de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, de entre un 20 o 25 por ciento para alcanzar ingresos por un monto superior a los 180 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, este aumento beneficiaría únicamente a los propietarios de negocios como cafés, restaurantes, bares, florerías, pastelerías y tiendas de regalos.

El empresario descartó que durante la presente temporada se pueda registrar un aumento en el robo de mercancía, a pesar de que existe una mayor movilidad de compradores en los negocios, debido al apoyo que les brinda la empresa de seguridad privada contratada por los propios establecimientos y a la coordinación con la policía local y estatal.

Respecto al primer puente del año, Guerrero Guadarrama indicó que éste no beneficia tanto al comercio local y que, por el contrario, las ventas se reducen un 25 por ciento, lo equivalente a 3 millones de pesos, debido a que varios negocios cierran sus puertas porque no laboran escuelas y oficinas gubernamentales. No así en el caso del sector turístico.