MORELIA, Mich., 01 de octubre de 2018.- La industria panificadora en Michoacán espera un repunte en sus ventas del 15 por ciento para esta temporada de Noche de Muertos, gracias al tradicional pan de muerto.

Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), estimó que durante este periodo se llegar a consumir 15 millones de panes, con un costo promedio de siete pesos por pieza.

Es decir, que el pan de muerto generaría una derrama económica por 105 millones de pesos para el sector, luego de la disminución en ventas ocasionada por la temporada de calor.

“En esta temporada empezamos a ver cómo se incrementa lo que dejaron de consumir durante la temporada de calor, porque ahora se compran un pan durante la mañana y otro para la tarde”, explicó el empresario panadero.

Cruz Gutiérrez dijo que el precio de este tradicional pan con su inigualable sabor a naranja, no incrementó este año y que puede encontrarse en diferentes tamaños, desde los 40 gramos hasta un kilo, con precios que van desde los cinco hasta los 50 pesos.

En la entidad existen alrededor de 4 mil panaderías, de las cuales, unas 800 se localizan en la capital michoacana.