MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2018.- Este año, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) prevé un repunte en sus ventas del 8 por ciento para la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con Alfonso Guerrero Guadarrama, representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, esto significaría una derrama económica de 132 millones de pesos, unos 10 millones más que el año pasado.

Precisó que esta expectativa solo es en relación a la Semana Santa y no incluye la de Pascua, al considerar que existen las condiciones favorables para que los números sean positivos, ya que las autoridades estatales y municipales ofrecerán una variedad de actividades, principalmente religiosas.

Guerrero Guadarrama indicó que si bien, el Centro Histórico cuenta con 3 mil 250 comercios, solo el 25 por ciento está enfocado en el sector turístico, tales como hoteles y restaurantes, así como lugares recreativos como bares y cafeterías.

Destacó que la venta de fruta picada con queso rallado y salsa, mejor conocida como gazpacho, está teniendo una excelente aceptación entre los turistas nacionales y extranjeros, y que ello se nota en los locales que los ofertan.

Son 2 mil 200 los negocios afiliados a la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico.