MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2019.- La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) arrancó este jueves las acciones de Cuaresma 2019 en donde prevé comercializar más de 3 toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

María Guadalupe Guzmán Colín, directora de la dependencia, detalló que el programa se mantendrá hasta el próximo 12 de abril, con el propósito de llevar hasta los consumidores los productos de manera directa y sin intermediarios.

Esto, a través de cinco puntos de venta fijos y dos unidades móviles distribuidos en la capital michoacana en donde los consumidores podrán abastecerse de tilapia, trucha, bagre y camarón.

“Los precios siempre van a estar por debajo del mercado porque son directos del productor. El kilo de tilapia en 60 pesos, tilapia de acuacultura 75, el filete 90, camarón con cabeza 180 y camarón sin cabeza 195 pesos”, explicó.

En este programa de abasto y comercialización de productores pesqueros y acuícolas, participan de 17 a 26 productores de las regiones de Tierra Caliente, Oriente  y de la Presa de Infiernillo.

Guzmán Colín informó que el año pasado se comercializó en esta misma temporada 3 toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con un valor de producción de 600 mil pesos, de los cuales, una tonelada fue de tilapia.

Los cinco puntos de venta están ubicados en la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), oficinas del Ayuntamiento en la colonia Manantiales, en la tenencia de Santa María y la tienda Michoacani localizada en Compesca.

En tanto que las unidades móviles estarán circulando en las diferentes dependencias de los Gobiernos estatal y federal.