MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán prevé un repunte de entre el cinco y siete por ciento para el sector durante la temporada vacacional de verano.

El año pasado, durante este mismo periodo, la industria restaurantera reportó una derrama económica de 350 millones de pesos a nivel estatal, de los cuales, poco más de 170 millones fueron para la capital michoacana.

Alejandro Hernández Torres, presidente de la Canirac en el estado, dijo este jueves que las unidades de alimentos se encuentran listas para recibir al más de un millón 130 mil turistas que se estima visitarán la entidad durante el verano.

“Hace unos días estuve recorriendo todos los negocios del Centro Histórico y me sorprendió ver todas las mesas llenas (de los restaurantes) en un día martes, con turistas nacionales y extranjeros”, destacó.

La capacidad de un restaurante en el estado es de aproximadamente 80 personas, y cada comensal realiza un consumo promedio de 150 pesos, el cual podría incrementarse hasta los 190 pesos durante el periodo vacacional.

En este sentido, Hernández Torres anticipó que buscan implementar un programa para reactivar la vida nocturna de Pátzcuaro, que a decir del propio presidente municipal, Víctor Báez Ceja, es el segundo municipio más visitado del estado.

“La pernocta está siendo muy limitada cuando es una plaza muy interesante pero a las nueve o 10 de la noche en este tipo de Pueblos Mágicos ya no sabes qué hacer y por lo tanto te sientes un tanto inseguro”, indicó.