MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- El Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) prevé un crecimiento del 10 por ciento en el número de pasajeros durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Enrique Peña Argüelles, administrador de la terminal aérea, Francisco J. Múgica, dijo que en promedio se realizan alrededor de 20 o 25 operaciones diarias, entre salidas y llegadas nacionales e internacionales.

Al mes, esto representa unos 70 mil 500 usuarios, quienes viajan o provienen de destinos como Ciudad de México; Tijuana, Baja California; y Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

“Actualmente estamos manejando prácticamente el 50 por ciento de pasajeros nacionales y el 50 por ciento de usuarios internacionales”, precisó el administrador

Precisó que para el destino de Tijuana, a través de Volaris, el flujo de pasajeros diario repunta alrededor de un cinco por ciento, lo que representa unos 40 usuarios, tanto en operaciones de salida como de llegada.

Hasta el momento no existen nuevos vuelos nacionales e internacionales, por lo que el AIM se mantiene con el servicio hacia destinos como Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Mexicali; así como Dallas, Houston, San José, Los Ángeles, Fresno, Oakland y Chicago, en Estados Unidos.

Durante el primer trimestre del año, el Aeropuerto Internacional de Morelia registró un incremento del 18.2 por ciento en el número de pasajeros nacionales e internacionales con relación al mismo periodo de 2018.

Es decir que durante el periodo enero-marzo, 211 mil 500 personas volaron hacia diversos destinos, o llegaron a la terminal aérea provenientes de otras ciudades del país, es decir, 32 mil 600 más respecto al año pasado.