MORELIA, Mich., 7 de enero de 2020.- El sector empresarial presidirá el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana del Estado de Michoacán (Ficosem), en donde se reunirán 473 millones de pesos para aplicarlos en acciones de seguridad pública, informó la Canacintra.

El presidente de este organismo empresarial, Abelardo Pérez Estrada, señaló que la determinación fue tomada a finales de 2019 con autoridades del Gobierno del estado para blindar los recursos que surjan del uno por ciento del Impuesto Sobre la Nómina. 

“Ya está avanzada la apertura del Fideicomiso para que comiencen a depositar el dinero (el Gobierno del estado), ya hay reglas, tenemos nada más que formalizarlo”, mencionó. 

El líder empresarial apuntó que la Iniciativa Privada buscará que con los 473 millones de pesos se apoyen proyectos estatales, municipales y de la sociedad civil enfocados en la prevención y remediación de la inseguridad.

Pérez Estrada confió que para el primer bimestre de este año ya pueda estar operando el Fideicomiso y se puedan lanzar las bases para empezar a recibir los proyectos y poderlo fondear.

En 2019, como no fue posible instalar el Fideicomiso, el recurso se fue para el Gobierno del estado.