MORELIA, Mich., 3 de julio de 2020.- Como parte de las acciones de promoción a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas del sector agroalimentario, las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), y de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), preparan la participación de Michoacán en la Expo Antad y Alimentaria 2020, que se espera llevar a cabo del 14 al 16 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

Señala un comunicado que el subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, puntualizó que hoy más que nunca se requiere fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mediante acciones y programas que se adapten a las condiciones extraordinarias que enfrenta el país, debido al COVID-19.

Recordó que Expo Antad y Alimentaria tiene una importancia estratégica, al ser considerado el evento que reúne a los compradores más fuertes en alimentos, bebidas y artículos de limpieza y cuidado personal, de América; con la participación de las Mipymes, se busca fortalecer la oferta comercial de Michoacán y el desarrollo de proveedores competitivos.

Cabe señalar que, si las condiciones sanitarias lo permiten, este año se espera la participación de  20 expositores de productos tanto frescos como procesados, y, en ese esfuerzo, trabajan de manera coordinada la Sedeco y Sedrua, como responsables de convocarlos.

En la reunión, en la que también participó el subsecretario de Sedrua, Dagoberto Covarrubias Gallardo y personal del área de comercialización de esa dependencia, se revisaron aspectos generales de la organización y convocatoria al evento.

Por parte de la Sedeco, participaron los directores de Oferta Comercial, Ixel Meléndez, y de Organización y Desarrollo de Eventos, Miguel Ángel Eslava.

La Feria está dirigida al sector detallista y a toda la industria alimentaria, desde la distribución (importadores, distribuidores, detallistas, tiendas de supermercados, tiendas departamentales, tiendas especializadas), hasta el sector food service (restauranteros, cadenas hoteleras, comedores industriales, proveedores de cruceros).