Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Tu posición social depende de lo que hayan logrado tus padres: Inegi

re
 
| 18 de junio de 2017 | 14:05
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2017.- El bienestar y la posición social de los adultos en México está determinado por el desarrollo socio económico que tuvieron sus padres o proveedores económicos.

De acuerdo con el primer Módulo de Movilidad Social Intergeneracional, presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 72.5% de las personas entre 25 y 64 años en el país, estudió en la universidad o más, en los casos en el que sus padres también lograron prepararse en dicho nivel educativo.

Explica Excélsior que este porcentaje va disminuyendo en la medida en que sus proveedores tuvieron menor escolaridad, llegando al 4.5% del total, para las personas cuyos tutores no tuvieron escolaridad.

El Inegi define la movilidad social, como la facilidad con la que una persona puede cambiar su posición de bienestar socio económico en la sociedad. Consiste en los movimientos o desplazamientos que efectúan los individuos, las familias o los grupos, dentro de un determinado sistema socio económico.

Más información Excélsior