URUAPAN, Mich., 14 de abril de 2019.- Empresas y proyectos de emprendimiento en materia turística podrían acceder a financiamiento aportado por la entidad para su desarrollo y consolidación, mediante créditos accesibles especializados en el sector, señaló Claudia Chávez López, titular de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Detalló que la Sectur estatal cuenta con una bolsa de 2 millones de pesos, que en conjunción con el presupuesto del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Integral de Michoacán (Sí Financia) podrá incrementarse a 20 millones de pesos.

Esto posibilitará a negocios en proceso de consolidación o proyectos de emprendimiento pendientes de arrancar con préstamos en condiciones preferenciales por hasta 350 mil pesos.

Refirió que entre los potenciales beneficiarios de esta iniciativa se encuentran casonas deshabitadas en el municipio de Cuitzeo, donde sus propietarios han expresado el interés por habilitar hoteles y restaurantes, o la apertura de cabañas en la región Costa.

Aunque los pormenores de este programa serán dados a conocer en breve, Claudia Chávez adelantó que estará dirigido en exclusiva al sector turístico, con preferencia en zonas que requieren de ser reactivadas.