Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
fidel-meade
Foto: Archivo

Más pobreza, si tocan ajuste: SHCP; Meade lanza llamado a diputados

Redacción/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2016 | 8:22
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 23 de septiembre de 2016.- José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advirtió a la Cámara de Diputados que el país corre el riesgo de dejar de ser confiable, de que tenga menor crecimiento y de que haya más pobreza si se modifica la propuesta oficial del presupuesto económico para 2017.

De acuerdo con una nota publicada por Excélsior, el funcionario dijo que no son opciones incrementar la deuda, sustituir la propuesta del Ejecutivo por un plan económico inercial o debilitar la recaudación de impuestos, porque en esta última “hemos encontrado la fortaleza que el país requiere”.

Meade expuso que los retos económicos se manifiestan a diario y que en días recientes se han visto reflejados en las presiones a nuestro tipo de cambio. “Hemos escuchado señales de alerta y haríamos muy mal en desoírlas; es muy claro para todos lo que está en juego”.

Seguir leyendo.