MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Michoacán solicitó al nuevo gobierno federal autorizar una mayor cantidad de recursos para el subsidio de vivienda para incrementar la venta de viviendas de interés social.
Raymundo López Olvera, presidente de la delegación en la entidad, dijo que actualmente el monto promedio al que pueden acceder los trabajadores a nivel nacional es de unos 60 mil pesos, pero que esta cantidad podría crecer para adquirir un inmueble con valor de 320 mil pesos.
“Michoacán es uno de los estados en donde los trabajadores ganan menos de dos salarios mínimos. Necesita el subsidio para que los derechohabientes alcancen a comprar su vivienda”, señaló al dar a conocer la edición número 16 de la Expo Vivienda, que se llevará del 19 al 21 de octubre en la capital michoacana.
El delegado expuso que a través de la industria de la vivienda se dinamiza la economía del país, pues se activa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se conservan millones de empleos.
Informó que en el año 2013 la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dispuso de unos 12 mil millones de pesos por este concepto, pero que este año hubo una disminución del 50 por ciento, pues solo se etiquetaron alrededor de 6 mil millones de pesos.
En este sentido, se informó que en lo que va del año el Infonavit ha ejercido mil 500 subsidios con una derrama económica de 93 millones de pesos, mientras que con el Fovissste se han entregado aproximadamente 60 apoyos de este tipo.
Para la edición número 16 de la Expo Vivienda, a realizarse en la cerrada de San Agustín en un horario de 10:00 a 20:00 horas, participan diversos desarrolladores de vivienda en el estado y los trabajadores formales e informales podrán encontrar asesoría sobre cómo ejercer el crédito y conocer la oferta que hay en el estado.