MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2021.- Este miércoles se cumplen 106 días de bloqueos en las vías del tren en lo que va de 2021 y persisten en tres puntos diferentes, de los cuales, dos son indefinidos y uno intermitente.

En el caso de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, este es indefinido y permanece desde el 24 de agosto pasado, sumando 66 días, siendo el de mayor duración.

Otro que también es indefinido es el de Pátzcuaro, que inició el pasado 21 de septiembre y que acumula 37 días, en tanto que en Morelia, en la zona de Tres Puentes, es intermitente, desde el pasado 27 de octubre.

Con ello, las afectaciones acumuladas son de la industria acerera, automotriz, agroindustria, cementera, de tiendas de autoservicio y centros comerciales.

Actualmente se tienen 10 trenes detenidos con 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada afectando combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.

Los manifestantes son maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Grupo Poder de Base, que demandan sus pagos quincenales completos, pese a que se les informó que estos se cubrirían esta semana.