Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
pemez_gasolina_a
Foto: Archivo

Pemex estabilizará producción a 2 millones de barriles

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 8:13
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 19 de octubre de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) hace una serie de esfuerzos en espera de estabilizar la producción de crudo en un promedio de 2 millones de barriles diarios hacia 2018.

En entrevista con Milenio, Javier Hinojosa Puebla, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), dijo que para lograr ese objetivo es fundamental que la empresa siga haciendo esfuerzos para obtener una mayor eficiencia operativa y concretar más alianzas con inversionistas privados bajo los denominados farm-outs.

La producción petrolera de México ha venido en descenso constante en los últimos años; de acuerdo con datos de la empresa productiva del Estado, del 1 al 25 de septiembre se tiene un promedio de 2 millones 114 mil barriles diarios, 153 mil menos respecto al cierre de 2015.

Seguir leyendo.