Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participa Michoacán en Expo Agroalimentaria 2017 en Guanajuato

Redacción/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 16:56
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de Noviembre de 2017.– Pascual Sigala Páez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán, presentó en la Expo Agroalimentaria 2017 de Guanajuato, una vasta muestra del potencial agropecuario de la entidad, al contar con 45 productos líderes a nivel nacional que se ubican en el primero, segundo y tercer lugar en producción y valor de la producción.

Indica un comunicado de prensa que, al respecto, el responsable de la política agropecuaria de la entidad, subrayó que la Expo de Guanajuato es una gran oportunidad para mostrar a empresas y comercializadores de Francia, Brasil, España, China, Suiza, Holanda, Chile y otros países, la extraordinaria calidad de los productos michoacanos, los cuales se distinguen por su sanidad e inocuidad.

Dio a conocer que Michoacán cuenta con 116 cultivos, mismos que se desarrollan en una superficie superior al millón 127 mil hectáreas; de estos, 17 productos son líderes a nivel nacional ubicándose en el primer lugar; 15 más ocupan el segundo lugar y 13 se posicionar en el tercer peldaño de producción en el país.

En frutos y hortalizas frescas, la entidad produce más de un millón 500 mil toneladas; además de alrededor de 2 millones de toneladas de granos entre los que destaca el maíz, sorgo, trigo, arroz y lenteja, sólo por citar algunos. 

Sigala Páez detalló que Michoacán participa con un stand en el cual se cuenta con productos michoacanos como arándano, fresa, zarzamora, frambuesa, aguacate, limón, papaya, toronja, carambolo, mezcal, quesos, lácteos, jitomates, chile, entre muchos otros.

El funcionario estatal informó que esta Expo Agroalimentaria de Guanajuato representa una gran oportunidad para los productores michoacanos, porque participan los productores más reconocidos del país, mostrando sus fortalezas instalados en mil 304 stands dentro de esta Expo. 

Finalmente, recordó que nuestro estado se consolido por 8° año en forma consecutiva como el líder nacional en el valor de la producción con ingresos por arriba de los 64 mil millones de pesos, cifra superior a las remesas y al turismo, lo cual sin duda, muestra que el agro michoacano es el pilar que nos sostiene.

Es importante destacar que el evento fue inaugurado por el Secretario de Agricultura en el país, José Calzada Rovirosa.